Taller de Refuerzo Escolar y Apoyo Socieducativo

Se ofrecen un conjunto de estrategias y acciones que tienen como finalidad apoyar y mejorar los procesos de aprendizaje, inclusión y éxito escolar de los niños/as. A través del refuerzo socioeducativo se pretende desarrollar las competencias básicas, mejorar sus hábitos de estudio, promover su autonomía en el aprendizaje, incrementar sus expectativas mejorando su rendimiento académico. Con estas acciones queremos también mejorar la autoestima, la confianza y seguridad en sí mismo y fortalecer sus procesos de socialización positiva e inclusión social. Durante el desarrollo del taller se llevaran a cabo actividades que fomentan aprendizajes significativos en el niño/a, y que tienen como finalidad la adquisición de:

    • Conocer y adquirir valores: respeto, tolerancia, constancia, responsabilidad…etc.
    • Descubrir y conocer las emociones a través de dinámicas para posteriormente crear equipos de mediación que sirvan para desarrollar pautas pacificas de convivencia.
    • Dar a conocer mediante dinámicas y actividades las fiestas locales y nacionales, así como los días señalados (día del libro, día del árbol, día de la mujer).
    • Ofrecer el uso del aula de internet, para conocer recursos educativos que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales, ofreciendo información sobre sus ventajas y desventajas en un entorno controlado.

También se facilita a los padres o tutores información y orientación de recursos educativos y alimenticios con el fin de promover el desarrollo integral del menor. A su vez, se promueve a que sean partícipes en estas actividades acudiendo a alguna de las sesiones de refuerzo, acompañando a sus hijos a las visitas a la biblioteca o museos, participando en encuentros y charlas, intentando que compartan sus experiencias y conocimientos con otras familias.
                                       Clickea en la imagen para conocer mas