¿Quién puede participar?

Niños/as cuyas familias se encuentran en situación de dificultad económica, social y familiar.

¿Qué hacemos?

  • Crear oportunidades que favorezcan el desarrollo integral de las familias y de los niños/as.
  • Reforzar conocimientos educativos y conductas prosociales de los niños/as.
  • Mejorar la autonomía y la calidad de vida de las familias.

¿Cómo lo hacemos?

  • Servicio de Recepción, Atención e Información a Familias: se ofrece atención, información y asesoramiento técnico para la recuperación o descubrimiento de potencialidades y responsabilización del proceso de cambio. Siendo una necesidad la mediación familiar, social e intercultural en los ámbitos donde la persona interrelaciona. Y la coordinación de recursos sociales (sanitarios, educación, servicios sociales…) para la adecuada intervención.
  • Taller de refuerzo socioeducativo: a través del refuerzo socioeducativo se pretende desarrollar las competencias básicas, mejorar sus hábitos de estudio, promover su autonomía en el aprendizaje, incrementar sus expectativas mejorando su rendimiento académico. Con estas acciones queremos también mejorar la autoestima fortaleciendo sus procesos de socialización positiva e inclusión social. Para saber más sobre nuestro refuerzo
  • Talleres para padres y madres: Sesiones en las que se ofrecen herramientas para prevenir posibles riesgos, fomentando la implicación de la familia. Promovemos encuentros para que puedan compartir sus experiencias y conocimientos con otras familias.

¿Cómo participar?

Para participar en el proyecto puedes:

-Acudir a la Asociación La Casa Grande por iniciativa propia o solicitar cita por teléfono.

-Ser derivado por un colegio, organización o institución que lo estime conveniente.

(plazas limitadas, normalmente las entrevistas se realizan en septiembre)

casitamenores