Ayudar para aprender, aprender para ayudar

carolinwebHola! Me llamo Carolin y soy de Alemania. Estoy estudiando Trabajo Social en Muenster y en Septiembre aterricé en la Asociación La Casa Grande para realizar mis prácticas, que acabarán en febrero.

Trabajo en el área de “Familia e Infancia” desde hace 2 meses y ¡ya he aprendido mucho! Los sistemas de trabajo son muy diferentes en comparación con los de Alemania. Por ejemplo, he aprendido nuevos aspectos pedagógicos, nuevos modos de pensar o  métodos de trabajo social. Mis tareas son muy variadas cada día y me gusta mucho que el estar en contacto con personas con tanta diversidad cultural. También he conocido a modos diferentes de vivir y aspectos culturales que diversifican mi horizonte para toda mi vida en Alemania.

Especialmente el “taller de refuerzo socioeducativo”, que se realiza por las tardes me gusta mucho, porque trabajar con niños de todo el mundo es una nueva experiencia para mí – ¡me divertido mucho con ellos porque son muy monos y divertidos! Además trabajamos en un equipo interdisciplinar que me ofrece siempre su ayuda cuando la necesito.

En total, ya es una experiencia inolvidable, con gente increíble, que va a ayudarme mucho en mi camino de mí vida y especialmente en mí carrera profesional. ¡Espero que los próximos meses me gusten tanto como los primeros!

Un saludo, Carolin