Embarcados con un socio muy generoso: Coordinadora Solidaria

estibapucheroComienza el curso escolar y Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia pone fin a la campaña “Borrando Desigualdades”. Una campaña de recogida de material escolar diseñada para ayudar a las familias que diariamente acuden a la Cocina Solidaria “El Puchero” y a los alumnos de los colegios de la zona de Poblados Marítimos con los que ya se colabora financiando becas comedor.

La campaña se inició el 1 de julio y se cerró el pasado 19 de septiembre con la entrega, en las instalaciones de la Cocina Solidaria “El Puchero”, de las mochilas repletas de material escolar preparadas para los escolares de las familias usuarias.

En este acto estuvieron presentes miembros de la Coordinadora-Solidaria, de la empresa SanLucar Fruits y de la Asociación La Casa Grande, entidades que gestionan el comedor social y con las que venimos desarrollando una estrecha colaboración.

Un éxito colectivo

Una campaña abierta a colaboraciones de particulares así como de entidades privadas sensibles a la necesidad de tantas familias para las que el inicio del curso escolar supone un gasto difícil de asumir.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible el éxito de esta campaña, a los compañeros y socios que nos vuelto a demostrar su compromiso con la asociación y a las entidades privadas como la Fundación Cuadernos Rubio, la Papelería Passarel.la, el banco Mediolanum y la gasolinera BP de la avenida del Puerto (con la que Coordinadora Solidaria mantiene un convenio de colaboración permanente) que con su implicación y esfuerzo han sacado adelante este proyecto de primera necesidad para tantas familias en nuestra ciudad.

La colaboración se estrecha

Culmina la campaña haciéndose evidente la especial sintonia y colaboración existente entre Coordinadora Solidaria y SanLucar Fruits, empresa que junto a la Asociación la Casa Grande gestiona la Cocina Solidaria “El Puchero”, situada en el barrio de Orriols y que actualmente facilita hasta doscientas raciones de  comida cocinada junto con una pieza de fruta, de lunes a viernes.

Un modelo diferente de comedor social que lleva tres años demostrando su eficacia y en el que Coordinadora Solidaria participa de manera muy activa. Un proyecto del que esperamos formar parte y poder así desarrollarlo en los Poblados Marítimos. Un reto ilusionante que concentra buena parte de nuestros esfuerzos.

Se consolida el proyecto solidario

El 6 de octubre contamos con el Docker’s Running Team para correr la B2RUN, una carrera de empresas conocida internacionalmente que se celebra por primera vez en Valencia y que dona parte de su recaudación al proyecto Cocina Solidaria El Puchero.

El próximo mes de noviembre esta prevista una nueva donación de sangre, que será la segunda de este año, con el objetivo puesto en poder realizar esta acción tres veces al año en adelante.

Para finalizar el año Coordinadora-Solidaria prepara una nueva campaña de recogida de alimentos y juguetes que culminará con una “merienda solidaria navideña”.

Se consolida un proyecto solidario repleto de acciones: becas comedor, encuentros solidarios, campañas de recogida de ropa, tapones, alimentos, juguetes, donaciones de sangre, colaboraciones continuas con diferentes asociaciones, proyecto de cocina solidaria; un despliegue de actividad que esperamos sirva para concienciar al colectivo de trabajadores portuarios en la necesidad de intervenir solidariamente con aquellos colectivos que más lo necesitan y que fomente la participación de la comunidad portuaria de manera conjunta en causas y acciones solidarias.

Un proyecto posible gracias a las aportaciones de los socios de Coordinadora Solidaria, al esfuerzo de nuestros voluntarios y a la colaboración desinteresada de personas y empresas de nuestra comunidad portuaria.

Gracias a todos.