Un descanso en los Centros Educativos, hasta el curso que viene

obriu el cor CHIKIEl proyecto de sensibilización se ha terminado pero el trabajo continúa. Durante esta semana hemos estado analizando los resultados obtenidos por medio de las evaluaciones que ha ido realizando el profesorado a lo largo del curso y queremos compartir estos resultados, de los que estamos muy orgullosas:

Desde enero hasta junio del 2016 un total de 1.103 alumnos y alumnas de siete centros educativos han participado en las actividades realizadas por la Asociación La Casa Grande y se han realizado, con el material generado por ellos mismos, un total de seis exposiciones, de las que han podido disfrutar sus familias. Todo esto se ha conseguido mediante un total de 139 sesiones de cuarenta y cinco minutos cada una.

En cuanto a la consecución de los objetivos, teniendo en cuenta las opiniones del profesorado, podemos afirmar que, un 94.1% del profesorado opina que durante la actividad se han mostrado y explicado elementos de diferentes culturas.

Por otra parte, un 97.2% asegura que mediante la actividad se ha mostrado una visión positiva acerca de la diversidad cultural.

Así mismo, el 97.7% del profesorado observó que el alumnado se mostró interesado en la realización de las actividades y, finalmente, el 73.22% del profesorado asegura que los y las menores se han identificado como agentes de cambio gracias a la realización y la reflexión de la actividad.

Estos datos, fruto de la evaluación de los y las docentes, son para nosotras una buena noticia que, además, nos alientan para continuar trabajando de cara al curso que viene, de hecho, ¡ya estamos manos a la obra!