Sensibilización, cómo la perciben nuestras profesionales

Sara Alonso y Silvia Medrano, quieren compartir estas impresiones:

sensiwebmayoComo maestras participantes en el área de sensibilización, hemos podido observar la importancia y la necesidad de la implicación de todo el centro educativo en las actividades desarrolladas. Éstas, actualmente, son de gran relevancia para tratar aspectos educativos como la diversidad, la convivencia, el respeto, la empatía, conocer y comprender diversas culturas, fomentar un clima tolerancia, entendiendo la tolerancia como una forma de vida en la que los comportamientos humanos son aceptados “sinequanon”.
Todos estos valores además de ser básicos para la buena convivencia en el aula, en el centro educativo y, por ende, en la sociedad, están recogidos en las diferentes normativas que desarrollan los currículos que regulan la educación formal en nuestro Sistema Educativo, como son el Decreto 38/2008 que establece el currículum de segundo ciclo de Educación Infantil y el Decreto 108/2014 para Educación Primaria.

Logo-Ayuntamiento-ValenciaPor lo tanto, nuestro trabajo desarrollado durante este curso en sesenta y cinco aulas y un total de ciento cuarenta y dos sesiones realizadas se convierte en un eje vertebrador en los centros que visitamos proporcionándoles herramientas y materiales a las/los docentes para continuar en este proceso de aprendizaje y crecimiento individual y colectivo.
Logo-CaiEn definitiva, está siendo una experiencia muy gratificante en la cual compartir, junto a los/as menores vivencias inolvidables, nos proporciona una perspectiva más completa de la Educación que nos ayuda a desarrollar nuestras propias inquietudes como docentes.