CEIMIGRA y Centro Arrupe, este miercoles, proponen los criterios de hospitalidad ante los refugiados

 

El Centro Arrupe y la Fundación CeiMigra proponen conjuntamente una conferencia que nos ayude a tener criterios para dar hospitalidad a las personas refugiadas en Valencia. Este miércoles 16 de septiembre a las 19:30 h en el Centro Arrupe (Gran Vía Fernando el Católico, 78). La entrada será gratuita
La charla versará sobre las informaciones que se tienen sobre el plan de reubicación de personas refugiadas, los itinerarios de las personas hasta obtener protección internacional en España y sus necesidades; y de cómo articular una respuesta más coordinada y eficaz: acoger, acompañar, asesorar, convivir.
Asistiran como ponentes, Jaume Durà, abogado, coordinador de CEAR-PV; y Josep Buades SJ, director de la fundación CeiMigra.
Es un tema, el de los refugiados, en el que nuestra Asociación La Casa Grande ya está implicada, con en el compromiso ya adquirido en la reunión que se tuvo con Consol Castillo, en representación del Ayuntamiento. A la ayuda comprometida, tanto en forma de ropa para las personas de refugiadas, como el prestar nuestra logística, se le añade la oferta de SanLucar Fruits, que realizará un esfuerzo más, y aportará una parte de los menús que ya se están distribuyendo desde la Cocina Solidaria El Puchero, a los refugiados.

Os animamos a acudir a esta conferencia, en la que seguro, todos y cada uno de nosotros, encontraremos la forma de poder ayudar, desde nuestras posibilidades y nuestros saber hacer.