Con buenas noticias a la llegada

Desde hoy, 31 de Agosto, ya estamos abiertos en nuestra sede.

Empezamos el curso con una buena noticia, el reconocimiento del Derecho a la Sanidad Universal a las Personas Migradas.
Os transcribimos la forma de acceder a la tarjeta SIP

¿Qué es?
Habilita al acceso a la cartera común básica de servicios, en las mismas condiciones de igualdad efectiva y calidad que el resto de usuarios del Servicio Nacional de Salud.
Se incluye la realización de métodos diagnósticos, preventivos y terapéuticos. En el caso de que el proceso asistencial lo requiera, el tratamiento farmacológico.

 

¿Quién lo puede solicitar?
Requisitos:
1. Tener la condición de extranjero, mayor de edad, no registrado ni autorizado a residir en España.
2. Acreditar que se está empadronado con residencia efectiva en algún municipio de la Comunitat Valenciana un mínimo de tres meses.
3. No tener reconocido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el Instituto Social de la Marina (ISM) la condición de asegurado o beneficiario del sistema nacional de salud, ni tener posibilidad de acceso a cobertura sanitaria pública por cualquier otro título y no poder exportar el derecho de cobertura sanitaria desde el país de origen o procedencia.
4. No poder acceder a cobertura sanitaria en el SNS al amparo de los reglamentos comunitarios y convenios internacionales existentes en materia de asistencia sanitaria.
5. Acreditar, mediante el informe social correspondiente, la imposibilidad de suscripción del convenio especial a que se refiere el Decreto 190/2013, de 20 de diciembre, del Consell.

¿Dónde?
En el Centro de Salud que corresponda por domicilio

Para mas información, puedes acceder al Decreto-Ley