Cocina Solidaria El Puchero – Curso de Manipulación de Cítricos para mujeres en exclusión

El Puchero, es más que cocina solidaria: es un lugar de encuentro. Tanto San Lucar, como La Casa Grande, nos planteamos como objetivo último, que los usuarias dejen de necesitar nuestro servicio; que ya no seamos útiles, después de que con nuestro apoyo, y con su ilusión y esfuerzo, hayan superado la situación precaria, en la que ahora se encuentran en ese momento.

 

Por eso, SanLucar, junto con su Partner experto en naranjas Llusar, impulsa el proyecto de capacitación como Experto en manipulación de alimentos, selección y clasificación de cítricos, con el apoyo de la Conselleria de Bienestar Social.

Profesionales voluntarios de los departamentos técnicos de SanLucar y Llusar y de recursos humanos y cultura corporativa de SanLucar, se ponen manos a la obra para ofrecer a 40 mujeres usuarias de La Casa Grande, mujeres residentes en los recursos de acogida de la Conselleria de Bienestar Social y la Fundación Randstad la oportunidad de beneficiarse de este proyecto de formación que les permitirá obtener una nueva vía de desarrollo. El curso tendrá lugar del 3 al 13 de noviembre.

Las mujeres seleccionadas para formar parte de este proyecto aprenderán la teoría y la práctica de los excelentes cítricos valencianos de SanLucar-Llusar, tendrán la oportunidad de conocer el día a día en un almacén de cítricos y también se les formará en técnicas de búsqueda de empleo, cómo elaborar un cv, simulacros de entrevistas y tendrán una sesión de coaching con nuestra coach voluntaria.

Nos sentimos muy satisfechos de haber unido esfuerzos entre todos para dar forma a este ilusionante proyecto.