Foto evaluación cocina

Si estas buscando una empleada de hogar de confianza….

Para este nuevo año 2014 la Asociación La Casa Grande se ha planteado una serie de novedades y cambios para optimizar el proyecto “Mediación socio-laboral y formación de mujeres en riesgo de exclusión”.

Con el fin de mejorar el servicio de formación e intervención personalizada con las usuarias de nuestro proyecto hemos realizado un análisis de las evaluaciones anuales y teniendo en cuenta las demandas de las mujeres que han participado en los talleres en anteriores ocasiones, hemos llevado a cabo una serie de cambios en el proyecto que esperamos contribuyan a aumentar los ya de por sí, buenos resultados.

Por un lado, se ha ampliado el temario formativo de los talleres con un bloque específico de autoconocimiento que favorezca una mejora en el área de la autoestima, crecimiento personal y motivación hacia el empleo. Al ampliar la oferta formativa, hemos reducido a dos las ediciones de talleres por año y hemos aumentado el nº de alumnas por edición, de forma que así se pueda dedicar un mayor tiempo y esfuerzo a su formación y a las tutorías individuales y grupales, con lo que se consigue una mejor preparación y un mayor autoconocimiento de su perfil.

Contamos una vez más con la inestimable colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia que imparte el “Curso de Atención al Mayor”, que en esta ocasión será teórico-práctico y se realizará 2 veces al año.

Este curso contamos además con la colaboración de la Fundación CEIMIGRA en la impartición del taller “Régimen Jurídico de las Empleadas del Hogar”, que se realizó en sus instalaciones el pasado 6 y 7 de febrero con las mujeres de esta 1ª Edición y se repetirá de nuevo en la 2ª Edición.

También hemos incluido como novedad una valoración práctica de las habilidades como cocineras de nuestras alumnas que se está llevando a cabo en el comedor social “San Lucar – El Puchero”, instalaciones donde elaboraron un plato de comida utilizando los instrumentos e ingredientes adecuados en cada caso, supervisado por una voluntaria de la Asociación.

Foto evaluación cocina

Pero quizás lo más relevante y en lo que tenemos puestas grandes expectativas sea el papel que a partir de ahora tendrá en este programa la mediación laboral, donde una Trabajadora Social se encarga de la prospección y gestión de la bolsa de empleo de Empleadas del Hogar. Nuestro objetivo es dotar de una mayor publicidad y presencia de este servicio con el fin de que sea solicitado por un mayor número de empleadores y empresas.

Si estas buscando una empleada de hogar de confianza no dudes en consultarnos…