fotos salida parque marxalenes grupo mujeres 006

Excursiones realizadas desde el Espacio de Encuentro este trimestre

Desde el 2010 venimos realizando una actividad que se llama Espacio de Encuentro, donde beneficiarios de nuestros proyectos de; Familias, Empleo y Formación tienen la oportunidad de participar, con el fin de animarles a un mejor conocimiento de los recursos culturales y de ocio. Se trata de una alternativa para su tiempo libre y a su vez, establecer una red de apoyo social. Este trimestre han sido cuatro las salidas efectuadas, todas ellas muy interesantes…


El día 26 de octubre fue nuestra primera salida, donde visitamos la Alquería de Barrinto y la Biblioteca de Joanot Martorell ambos rodeados de jardines con vegetación típica de Valencia. En esta visita nos explicaron tanto el funcionamiento de una biblioteca municipal, así como la construcción del parque donde se encuentra la alquería y la biblioteca. Entre usuarios y técnicos éramos 12 los asistentes a ésta visita guiada.

fotos salida parque marxalenes grupo mujeres 006
El día 13 de noviembre de nuevo y desde el espacio de encuentro, se realizó una salida por la ciudad de Valencia. Se trato de una visita guiada a la exposición permanente: “La Aventura del Pensamiento”, del Museo de la Ilustración y la Modernidad (Muvim). En ella pudimos conocer los diferentes pensadores que hemos tenido a lo largo de la historia y que tanto han influido en ella. 34 personas acudimos a esa actividad.

fotos salida muvim grupo mujeres 2 005

El día 3 de diciembre, realizamos la tercera salida que consistió en una visita guiada al Museo de Bellas Artes Pio V de Valencia. Donde contemplamos obras de arte realizadas desde hace 500 años, cuadros de Sorolla, nuestro pintor valenciano y un monumento recuperado recientemente como es el patio del Embajador Vich. Incluía además algunos talleres didácticos muy divertidos que se realizan en este museo para poder entender las diferentes técnicas que se pueden usar para pintar un cuadro.

salida museo pio v 038

El pasado día 13 de diciembre, gracias a la Dirección General de Participación Ciudadana desde su programa “Més a prop teu”, pudimos realizar nuestra última salida de este años, con el fin de más recursos de ocio y tiempo libre que nos ofrece la ciudad de Valencia y alrededores. Realizamos una visita guiada a la Biblioteca Valenciana, donde se encuentra el Monasterio de San Miguel de los Reyes. Después pudimos visitar l’Albufera, en esta se nos explicó como se formó y los animales que en ella habitan a través de un video y de la exposición que hay en el centro de información instalado en lo que anteriormente era un hipódromo. Además pudimos subir a un mirador donde se podía ver todo este espacio natural. Finalmente, y aunque no estaba previsto algunos incluso realizaron un paseo en barca. 24 fuimos los que pudimos disfrutar de este día y a todos se nos quedó un buen sabor de boca.

Albufera y San Miguel de los Reyes 047

Desde La casa Grande estamos muy contentos de la acogida que ha tenido esta actividad, y ya estamos preparando nuevos Espacios de Encuentro.

Deja un comentario