El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia imparte un curso de atención al mayor en La Casa Grande

El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia impartió un curso de Atención al Mayor a las mujeres que formarán parte de nuestra Bolsa de Trabajo de Empleadas de Hogar y Cuidadoras.

El Curso de Atención al Mayor tuvo lugar del 2 al 11 de octubre y fue impartido por el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia D. Juan José Tirado Darder. 16 fueron las alumnas, de diferente edad y nacionalidad, pero con algo en común, que son mujeres en riesgo de exclusión social. Dichas mujeres fueron instruidas en cómo cuidar al mayor, cómo motivarles, vigilar su dieta, prevenir lesiones. Se trata de formarlas para ser cuidadoras informales de las personas mayores o con movilidad reducida con el fin de darles una mejor calidad de vida, dando a su vez continuidad a los cuidados sanitarios.

urso EH  Atencin Gerontolgica  CO Enfermeria

El creciente envejecimiento de la población es un hecho, por lo que sin duda es un sector en alza con muchas oportunidades de empleo. En La Casa Grande somos conscientes de ello y tratamos de ampliar el abanico de posibilidades de trabajo para las mujeres que se acercan a nuestro centro buscando una ocupación. Sin duda estamos muy agradecidos una vez más al Colegio Oficial de Enfermería de Valencia y más concretamente al señor D. Juan José Tirado Darder, de colaborar con nosotros para que esto sea posible.

Alumnas con su certificado

Además de esta formación específica, estas mujeres también han sido formadas en Habilidades y Técnicas que fomentan el empleo y uso de nuevas tecnologías y para incorporarse a la Bolsa han tenido que superar además, exámenes individuales teórico – prácticos de cocina, limpieza y plancha.

Enlace al video de Cecovatv