El Estudio de Danza “Augustin Williams” colabora con La Casa Grande

¿Quien dijo que las empresas no pueden ser solidarias?

Aún en tiempos de crisis, algunas empresas se plantean la solidaridad a través de la responsabilidad social corporativa, lo que se denomina economía del bien común. La economía del bien común se construye sobre los valores positivos que definen a las relaciones humanas, como la cooperación, la sostenibilidad ecológica, la confianza, el aprecio y la solidaridad. Para ello, se propone mover el interés de las empresas e individuos desde el beneficio económico, hasta el beneficio social.

He aquí un claro ejemplo:

“Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía. Sino justicia.”
Miguel de Cervantes

El Estudio de Danza Augustín Williams www.agustinwilliams.net, ubicado a escasos metros de nuestra asociación, ha albergado durante 3 semanas  el Taller de Yoga que La Casa Grande ha organizado dirigido a algunas mujeres beneficiarias de la asociación de los proyectos de Familias y de Empleo, por el contrastado beneficio del yoga no solo para la salud física (flexibilidad general, sistema nervioso, mejora de la circulación, presión arterial, equilibrio, frecuencia cardiaca…),  sino también por su potencial para cambiar estados de ánimo y en la mejora de la autoestima.

En total 8 mujeres han acudido a este curso que se ha ofertado en dos horarios diferentes con el fin de que las alumnas pudieran conciliar sus obligaciones familiares y formativo-laborales.

El curso, con una duración de 20 h., ha sido impartido gratuitamente por una voluntaria de la asociación, Mª Carmen Cantó, del 21 de mayo al 28 de junio de 2012 los martes por la tarde y los jueves por la mañana, en este caso las sesiones se han realizado al aire libre, en el Parque de Benicalap.