Actividades de ocio y tiempo libre con los menores en vacaciones navideñas

Dentro de los talleres de ocio y tiempo libre organizados para estas vacaciones navideñas, en los que participan 45 menores de 3 a 16 años, el día 27 fue un día de actividades externas:

El grupo de adolescentes fue de excursión a El Muvim para ver la exposición “Caminar es vida” de Blasco Ibáñez, mientras que los más pequeños hicieron una visita al Centro de Día para Mayores “Albors” en Valencia. Un total de 21 menores de entre cuatro y once años pasaron la mañana acompañando a los usuarios de este Centro. Juntos se divirtieron jugando a un juego de la oca muy especial, en el que pequeños y mayores tuvieron que unir sus conocimientos y su agilidad mental para avanzar casillas. Al finalizar, los mayores les regalaron a cada niñ@ una postal navideña hecha por ellos mismos, deseándoles feliz Navidad y “que la luz de la verdad y la felicidad iluminen tu vida” era su lema. Una demostración más de que pequeños y mayores tiene una buena sintonía, pueden pasar tiempo juntos y divertirse, sin que la diferencia de edad sea un impedimento para pasarlo bien.

La próxima actividad de estos talleres navideños será la visita al club canino  “La manada”.

El próximo viernes día 30 el Club Canino  “La Manada” de Alboraia realizará un entrenamiento de Agility para los niños y niñas de La Casa Grande. El objetivo es fomentar el respeto a los animales y enseñar a los menores una nueva forma de relacionarse son los animales basada en el respeto mutuo, la confianza y el cariño.